image Xtrail Borredà

Drop us a line...

Send Message
  • es
  • ca

Primera edición de la Travesía del Glaç

“En el agua necesitamos otro tipo de precaución” explica Rafael Pozo Casas del equipo de salvamento de Vitam.

Vitam estuvo presente en la primera edición de la “Travesía del Glaç”, en Puigcerdà. Todo un reto tanto para los organizadores como para los participantes, ya que es una experiencia nueva y complicada.

Invitados por los impulsores del reto, hicimos supervisar la salida de los 16 nadadores que terminaron la competición sin ningún tipo de problema demostrando que el estanque de la capital cerdana es una ubicación con buen potencial para entrar en el campeonato europeo de aguas gélidas que organiza la International Swim Association.

 

Puigcerdà podría ser el primer lugar de España que entraría dentro del circuito de la competición. Click Para Twittear

En medio de esta búsqueda del reconocimiento internacional, lo que tienen claro los organizadores es que se trata sólo de la primera edición y que existe la firme voluntad de repetir la experiencia el próximo año.

En cuanto a VITAM serveis sanitaris, no hubo que realizar ninguna maniobra de rescate, pero sí la suprervisió y salida del agua de los nadadores que debían re climatitzar lentamente sus cuerpos, dado que hacerlo sin tomar precauciones puede causar problemas.

Ha sido un placer ser parte de este reto que esperamos alcance sus objetivos, y se convierta en un punto de referencia para la International Swim Association. 

enllaç de premsa 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
VITAM – Servicios sanitarios
Vitam Sanitaris dispone de vehículos, personal y todo el equipo necesario para proporcionar auxilio, traslados y asistencia CÓMODA, RÁPIDA Y EFICIENTE. Tanto en terreno agreste como en medio acuático, en ciudad o montaña.
¿Queréis más ideas?
Últimas notícias
¿Dónde estamos?
 C/ Pic Negre, 37 nave 13
       Polígono Industrial St.Isidre
       08272 SANT FRUITÓS DEL BAGES
       (Barcelona)
   93 707 90 25
    663 192 310
  93 519 00 20
  vitam@vitamsanitaris.com